HISTÓRICO DE ACONTECIMIENTOS » CLAUSURA JORNADAS DE NUTRICIÓN ESCOLAR
HISTÓRICO DE ACONTECIMIENTOS
Jornadas sobre la Nutrición y los Productos de León en la Escuela

ACTO DE CLAUSURA DE

LAS "JORNADAS DE NUTRICIÓN ESCOLAR Y LOS PRODUCTOS DE LEÓN EN LA ESCUELA"

CURSO 2012-2013, en Almázcara.-

CURSO 2014-2015, en Matachana,  5 de mayo de 2015.-

Recientemente nuestro C.R.A. ha celebrado la "VI Clausura de las Jornadas de Nutrición Escolar y Productos de León en la Escuela 2015" organizada por la Excelentísima Diputación de León en colaboración con la Consejería de Educación y la Dirección Provincial de León.

Por segunda vez, nuestro Centro ha sido seleccionado para realizar este evento, de gran trascendencia mediática.

Habiendo sido la primera ocasión la Escuela de Almázcara la anfitriona de este acto, en este Curso el turno le tocó a Matachana.

Durante los días previos a la clausura de este Programa llevado a cabo por personal colaborador con la Diputación, en nuestras aulas los niños y niñas han estado trabajando diferentes aspectos relacionados con el tema de la Alimentación Sana, por ser ésta un gran pilar básico a tener muy en cuenta a lo largo de toda su vida, muy especialmente en la etapa actual de crecimiento.

Además, el profesorado del CRA. programó varias actividades lúdico-educativas para desarrollar a lo largo de la mañana del 5 de mayo, hasta que el Acto Oficial de Clausura no comenzase.

La llegada de las Autoridades se produjo alrededor de las once menos cuarto de la mañana, contando con la asistencia del Ilmo. Sr. Presidente de la Excma.Diputación de León, Don Emilio Orejas Orejas; la Sra. Directora Provincial de Educación, Doña Emilia Villanueva Suárez, además del Sr.Diputado, Don José Antonio Velasco Fernández ; y nuestro Inspector de Educación, el Sr.D. David García López y del Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Castropodame, Don Román Díaz Rodríguez, y resto de Alcaldes de su pedanía.

Los alumnos disfrutaron notablemente viendo la demostración culinaria ofrecida por tres cocineros profesionales, con los cuales colaboraron activamente en la preparación de diversos platos cocinados especialmente con productos típicos de nuestra Comunidad Autónoma, en particular de la provincia de León.

Así mismo, de forma simultánea, el público asistente -formado por los familiares de los niños de Viloria, Turienzo Castañero, Calamocos, Villaverde de los Cestos y Matachana, los profesores y los alumnos de estas Escuelas del CRA-, tuvieron la oportunidad de seguir la charla sobre Hábitos Alimenticios que desarrolló el Nutricionista Ponente, Sr. Don Emilio Blanco, médico colaborador con la Diputación de León.

El acto culminó con la degustación de todos los platos cocinados por los dos Cocineros Alumnos de la Escuela de Hostelería y de su Profesor Cocinero, que fueron ayudados continuamente por alumnos que voluntariamente quisieron colaborar.

El Equipo Directivo del C.R.A. "El Redondal" de Matachana quiere agradecer a la Diputación de León y a la Dirección Provincial de León la deferencia que han tenido hacia nuestro Centro por concedernos el honor de haber sido seleccionados para llevar a cabo este evento.

Además, da la ENHORABUENA al Profesorado que ha participado en la Programación de este día, pues gracias a su colaboración, creatividad y excelente disposición y magnífico buen saber hacer, esta celebración ha sido un gran éxito.

FELICITACIONES, también, a nuestros alumnos y alumnas por lo estupendamente bien que han participado en los talleres sobre "Consumo Creativo de Fruta y Verdura" que de 9 a 11 de la mañana llevamos a cabo en las aulas del Colegio de Matachana.

Y para concluir, expresar nuestro AGRADECIMIENTO a la Alcadía de Castropodame por su colaboración y gran diligencia en la adecuación del espacio donde se llevó a cabo este acto.

Galería de Fotos de este día:

Grabación del Telediario emitido en el Canal 8 de Televisión de Castilla y León.-